Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman Patronato Ciudadano del Comité Municipal del Deporte, en Coatepec

Administrará los recursos que son generados por el uso y manejo de las instalaciones deportivas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

El regidor octavo de Coatepec, Benjamín Sánchez Flores, indicó que por primera vez se conformó el Patronato Ciudadano del Comité Municipal del Deporte, el cual administrará los recursos que son generados por el uso y manejo de las instalaciones deportivas dentro del municipio.

Entrevistado, abundó que este Patronato, el cual tiene por primera vez la característica y representación de cinco ciudadanos, tiene bajo su encargo administrar los recursos generados en la Unidad Deportiva Municipal “Adolfo López Mateos”; recursos que a la fecha tienen un ingreso superior a 41 mil pesos a partir de su creación.



"Estos recursos han sido utilizados para fomentar y apoyar las actividades deportivas dentro del municipio", detalló.

Abundó que entre los apoyos otorgados, se encuentra equipo y material para el mantenimiento brindado a las instalaciones de la Unidad Deportiva, que consistió en la adquisición de porterías, lámparas led, cableado para cambio de voltaje y, en próximas fechas, pasto para la rehabilitación del campo.

"Se apoyará con equipo deportivo y material al Centro Comunitario de la localidad de Plan de la Cruz, al equipo de fútbol del CECYTEV de la localidad de Las Lomas y con juego de arreos infantil para el equipo de béisbol de la localidad de Tuzamapan", comentó.



Además, agregó que dentro de los acuerdos del mes de agosto para fomentar la práctica deportiva, fue el otorgar un apoyo económico a Brandon, un joven boxeador coatepecano, para asistir al Festival de boxeo avalado por su Federación, así como a Daniel, un joven con discapacidad auditiva que forma parte de la Selección Mexicana que participará en el Mundial de Chile 2019, apoyándolo como parte de su entrenamiento y traslados.

"Es importante destacar que la conformación de este Patronato con la participación de ciudadanos, brinda ala sociedad certeza en la apertura de espacioso para la toma de decisiones y da muestra del compromiso de la presente administración municipal por transparentar el manejo y la aplicación de los recursos públicos", concluyó.


Información completa más tarde...