Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman redes vecinales en localidad de Santa Fe, área rural del puerto jarocho

Autoridades de la SSP y Policía Naval sostendrán charlas con jefes de manzana a fin de orientar a vecinos sobre prevención del delito

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Veracruz y autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Naval, iniciaron la conformación de redes vecinales en la localidad de Santa Fe, en el área rural del puerto jarocho.

El regidor del área, Juan Montes de Oca y el Agente Municipal, Rafael Utrera, iniciaron las charlas con los jefes de manzana de esa localidad, la noche de ayer miércoles.

La idea, explicó el edil es apoyar los trabajos de patrullajes de los oficiales a través de la información proporcionadas por los mismos vecinos, coordinados por sus jefes de cuartel o manzana.



Además, las autoridades les darán charlas sobre prevención del delito para evitar algunas situaciones de riesgo en sus comunidades.

Juan Montes de Oca explicó que la indicación del alcalde, Ramón Poo Gil, es que esas redes se creen en todas las colonias, fraccionamientos, barrios y comunidades del municipio de Veracruz.

Detalló que la iniciativa nació luego de que grupos vecinales conformaran guardias civiles durante los saqueos realizados los primeros días de este 2017, en supuesta protesta por el aumento a las gasolinas.



Es por eso que en las próximas semanas seguirán acudiendo a la periferia del municipio para dialogar con los jefes de manzana con la finalidad de que se pongan de acuerdo con sus vecinos y hacer más redes.