Ir a Menú

Ir a Contenido

Conformarán los institutos de la Mujer en San Pedro Soteapan y Mecayapan

Se reúnen Alcaldes y presidentas del DIF municipal con Concepción Hernández Mijangos del IVM

San Pedro Soteapan, Ver. 30/07/2008

alcalorpolitico.com

Importante reunión de autoridades municipales se llevó a cabo en esta cabecera municipal, donde también tuvieron participación los presidentes y directoras del DIF con el Instituto Veracruzano de la Mujer, para la conformación del Instituto Municipal de la Mujer en los municipios serranos.

El alcalde Elías Ramírez Hernández y la presidenta del DIF municipal, Josefa Vidal de Ramírez fueron los anfitriones de la reunión para la conformación de los institutos municipal de la mujer para lo cual contaran con el apoyo del IVM. En dicha reunión estuvieron además de los mencionados, la directora del DIF de esta localidad Hermelinda Revilla Castillo.

Por el municipio de Mecayapan estuvieron el alcalde Toribio Hernández Martínez y la presidenta del DIF municipal Lucila Cruz Castillo; y por el municipio de Tatahuicapan, tuvo la representatividad el secretario del Ayuntamiento Tirso Martínez Hernández. Cabe mencionar que dicha reunión fue presidida por Concepción Hernández Mijangos, secretaria ejecutiva estatal del Instituto Veracruzano de la Mujer.

Dicha reunión se llevó a cabo con la finalidad de que a la brevedad posible se cree el instituto municipal de la mujer, pero deben de contar con el apoyo indiscutible de las autoridades municipales en este caso Ayuntamiento y DIF. La finalidad de todo esto es contar con el apoyo de la mujer en todas las actividades que se puedan desarrollar para el bien del municipio, pero mas que eso, hacer sentir a la mujer que son útiles a la sociedad y para lo cual deben de conformar equipos de trabajo o conformación de sus propias microempresas que les reditúe ganancias para el sostenimiento de ellas mismas.

Cabe mencionar una vez más que los representantes de los municipios presentes, dieron el voto de confianza para el apoyo al IVM y la conformación de los institutos municipales que lleven al desempeño útil de la mujer y la defensa en sus derechos como mujer y ser humano.