Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforme se hallan fosas, aparecen más personas que buscan a desaparecidos

- A raíz de las indagatorias en las fosas de Río Blanco, 62 personas se han acercado al Colectivo Orizaba-Córdoba

- Activista Araceli Salcedo lamentó que aumenten los casos; piden “estrategia real” de seguridad en Veracruz

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A raíz de las indagatorias en las fosas de Río Blanco, al Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba se han acercado 62 personas que están en la búsqueda de sus seres queridos, de las cuales únicamente cuatro tienen denuncia, destacó Araceli Salcedo Jiménez, representante de esa agrupación.

Indicó que lamentablemente, los casos de desapariciones no han disminuido, sino que les siguen llegando nuevos casos, no tan sólo de personas desaparecidas, sino tambien de secuestros, y esas familias se están acercando al Colectivo a pedir apoyo.

Destacó que la situación es muy grave, por lo que hacen un exhorto al gobernador Cuitláhuac García para que haya una estrategia "real en cuanto a seguridad", pues todo mundo tiene el derecho de salir de su casa y saber que va a regresar bien.



Indicó que diariamente al Colectivo se acercan personas que tienen casos ya sea de hace algunos años o actuales.

Al abrir la toma de muestras de ADN por parte de la Policía Científica, la cual tendrá una duración de tres días, invitó a la población que se encuentra en esa situación a que se acerque, para que tenga la posibilidad de identificar a sus seres queridos si es que acaso se encuentran sus restos en las fosas que se siguen descubriendo en el estado.

Mencionó que para esta toma de muestra tendrán dos sedes, una en el Hospital Regional de Río Blanco y una más en las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, por lo que la invitación es a la sociedad en general a que acuda y se entregue una muestra.



Respecto a las fosas de Río Blanco, comentó que en los últimos días se han enfocado a delimitar cuadrantes, pero hace falta aún mucho trabajo ahí y otros sitios por explorar.