Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confrontación de alumnos del ITO por toma de instalaciones

Un grupo de estudiantes quitó por la fuerza los candados que el CESA puso para la toma del inmueble y presionar al Director

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) rompieron de forma violenta la toma de instalaciones que mantenían los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA).

Los hechos se dieron esta mañana cuando los estudiantes llegaron a las instalaciones y vieron que habían sido tomadas.

Aunque muchos se regresaron, unos 500 permanecieron ante las instalaciones.
Ahí llegó el director, Rigoberto Reyes Valenzuela, quien habló con ellos por unos minutos y después se retiró a las instalaciones de la Casa de Cultura del ITO, en donde fueron citados los maestros para firmar su entrada y salida.



Alrededor de las 9:00 horas, comenzaron a darse roces entre los integrantes del CESA y un grupo de estudiantes, quienes por la fuerza quitaron a los jóvenes que se pusieron ante la puerta principal y con cizallas cortaron las cadenas.

Minutos después arribó el Director, quien ingresó al plantel seguido por su personal e integrantes del sindicato de trabajadores.

Fueron los mismos alumnos quienes arrancaron los sellos colocados por el CESA en las oficinas administrativas.



El director les pidió correr la voz de que este martes ya habrá clases.

En entrevista, rechazó que no haya habido intentos de acercamiento por su parte y agregó que la mayoría de los alumnos estaba en contra del CESA.

Por su parte, los integrantes del Comité de la Sociedad de Alumnos lamentaron esta situación, pues lo único que hacen es buscar mejores condiciones para la casa de estudios y la toma del plantel se dio ante la cerrazón del director, que a maestros y alumnos les dicen que este movimiento tiene otro interés.



Algunos otros alumnos acusaron que detrás de la actitud del director hay la intención de imponer otra representación estudiantil.