Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confrontaciones en Atoyac mientras no se defina al candidato que emane de PRI o PANAL

Disputan la precandidatura de Atoyac por el PRI, un dirigente azucarero, el hermano del exalcalde y un exdiputado federal

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 19/04/2013

alcalorpolitico.com

El PRI de Atoyac está que arde en el ambiente político, al postularse como aspirantes a la alcaldía tres actores controversiales, como es Modesto Trujillo, dirigente azucarero de El Potrero, Oscar Pimentel; hermano del exalcalde Fernando Pimentel, y del exdiputado federal Agustín Mollinedo, que iniciaron un proceso de “golpeteo” al interior del partido.

Miguel Ángel Sánchez Cardel, delegado especial del PRI en Atoyac y Joel Peña, presidente del partido en ese municipio, exhortan a los priistas a guardar la cordura, estrechar las relaciones de unidad entre los diferentes grupos de apoyo de los actores que buscan abanderar al tricolor.

Ante el divisionismo que ya se hizo presente, los líderes temen que entre tanta confrontación

se pierda la tranquilidad, asimismo expusieron que “no hay línea para nadie, ni mucho menos se ha conformado la planilla que acompañará al candidato de la alianza PRI-PANAL-PVEM”.

Estiman que hay “intereses particulares”, en cada uno de los actores, que está generando un ambiente tenso en el PRI de Atoyac, además dijeron que el “adversario no está adentro sino afuera y es fuerte”, al referirse a los abanderados de otros partidos.



La alianza Veracruz para Adelante dijo Sánchez Cardel debe estar fortificada con apoyo de la militancia, “sin importar quién sea el candidato”, dijo que es la consigna del PRI estatal.

Del acuerdo con el Partido Nueva Alianza, se registraron los precandidatos propietario y suplente para la alcaldía de Atoyac, que son Agustín Mollinedo Hernández, exfuncionario estatal, Oscar Pimentel, comerciante, y Modesto Trujillo, dirigente de la Sección 23 del STIASRM en Potrero, el 24.

Para elegir al candidato se realizará la asamblea y después también se elegirá a la planilla con militantes del PRI y Nueva Alianza. Mientras

se define, Joel Peña hizo un exhorto a ambos partidos para que mantengan la calma y pacientes esperen el momento para que se defina al candidato y la planilla, esto para acabar con “el golpeteo y confrontación” entre militantes del PRI y PANAL.