Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confrontan magia y ciencia en espectáculo "Los Alquímicos", en la FILU

- Grupo “Juglaría, Circo y Narración” se presenta con la intención de acercar a los niños al conocimiento

- Estarán también esta semana durante los festejos del Ágora de la Ciudad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Como parte de los festejos por el Día del Niño, durante la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), se presentó el grupo Juglaría, Circo y Narración, con el espectáculo "Los Alquímicos", en el foro al aire libre.

"Es un espectáculo donde realizamos diferentes experimentos científicos y vamos fundamentando que no es magia, sino ciencia. Hacemos la lucha que uno cree que es un experimento científico y otro que es magia", comentaron Sergio Villar y Jorge Corona.

Ante un público conformado en su mayoría por familias, "Los Alquímicos" presentaron una serie de experimentos como quemar un billete o hacer explotar un volcán. Durante cerca de una hora, ambos artistas captaron la atención de chicos y grandes.

"Es divertido porque la gente lo disfruta y los niños felices, el objetivo es que les quede algo de ciencia. Podemos darles información que de otra forma no obtendrían", afirmó Jorge.

Pese a no ser científicos, sino actores, se documentan para realizar los experimentos, con la intención de que posteriormente los niños se acerquen a los libros de ciencias para conocer más de los temas que abordan.

"También para acercar a los papás a la ciencia y que se den cuenta que hay otras alternativas para que los chicos puedan aprender este tipo de materia que pudiera considerarse difícil", añadió Sergio.

La respuesta del público es buena y lo importante es que interactúan durante la presentación de los experimentos.

Como parte de Juglaria, Circo y Narración, se presentarán esta semana durante los festejos del Ágora de la Ciudad en el Foro al Aire Libre, lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 de la tarde.

"También daremos talleres, así como la próxima semana en el festival Arterilerilerón con el espectáculo Leyendas del Fuego".

Para mayor información pueden buscarlos en Facebook como Juglaria cuentos.

"Estamos por todos lados regalando historias, trabajamos para familias para tratar de que sea un espectáculo infantil donde los adultos se diviertan".