Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confunde a conductores el paso para discapacitados construido en la calle Rafael Lucio

La falta de cultura del respeto hace que xalapeños se “monten” en la vía de tránsito para minusválidos

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 21/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El desconocimiento de las señales de Tránsito y la falta de cultura del respeto hace que la gente no permita que el paso peatonal, recién construido en la calle Doctor Rafael Lucio, cumpla su función.

La Dirección municipal de Obras Públicas de Xalapa construyó este paso peatonal que sirve también como paso para las personas que tienen que transportarse en silla de ruedas, pues evita que tengan que bajar banquetas para cruzar la calle.

Pero a escasos días de que se concluyó esta obra, no se puede ocupar para lo que fue diseñada pues los automovilistas no guardan la distancia y por querer ganar unos segundos al cambio de las luces del semáforo, se “montan” en ella e impiden el paso de las personas, pero sobre todo de quienes tienen una capacidad diferente y tiene que utilizar una silla de ruedas.

Algunos automovilistas que transitaron por esta céntrica calle, reconocieron no saber para qué funciona lo que calificaron como “desnivel”, pero para muchos es sólo un reductor de velocidad que complica aún más la vialidad.

“Este paso a desnivel sirve para reducir la velocidad y también sirve como paso peatonal”, dijo Gilberto Segura.

Oscar García aseguró que a su parecer el paso a desnivel “sirve para hacer más tiempo al pasar por la calle y permitirle el paso al peatón”.

“Este paso es para darle el paso a las personas, así está en Cancún pero aquí es la primera vez que veo una”, dijo Rubén Darío Reyes.

A decir de Jorge Maé el paso peatonal sirve “para hacer más lento el tráfico”, pues a su consideración “Xalapa debe tener otra perspectiva” pues pese a ser un paso peatonal dificulta más la vialidad de la zona centro.