Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confunde a la prensa Alfredo Ferrari al declarar que Edgar Díaz sigue al frente de la Liga CA

En lo que sería la presentación del Delegado nacional con funciones de presidente, el Dirigente del PRI nunca se refirió a alguno de ellos como presidente de la Liga

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lo que se tenía previsto como un evento donde se presentaría al delegado nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Tomás Gloria Requena, como delegado con funciones de presidente en la Liga de Comunidades Agrarias, terminó en empujones tras una declaración vaga y confusa de parte del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo Ferrari Saavedra.

Y es que a su llegada a las instalaciones que se mantuvieron tomadas por más de 8 meses, el líder partidista dijo que Tomás Gloria es delegado nacional y Edgar Díaz sigue al frente de la Liga, no obstante negó que se trate de dos presidentes al frente de la LCA.

En la entrevista previa donde estuvo acompañado del Delegado nacional así como del Diputado y diferentes líderes campesinos, al dirigente del PRI se le cuestionó sobre la persona que estaría al frente de la Liga.



"Estará el Delegado representante de la CNC y nuestro compañero Edgar, todos vamos a trabajar".

¿Van a estar los 2 o cómo van a trabajar?

- No, es un delegado de la Confederación Nacional Campesina.



¿Con funciones de presidente?

- Delegado de la Confederación Nacional Campesina, yo tengo un delegado del PRI, Jesús Medellín, que no tiene funciones de presidente.

Al insistirle si la LCA tendría dos presidentes, entre empujones contestó que lo que hay es organización interna y se construye, por lo cual están trabajando para una liga fuerte y organizada al servicio de los campesinos de Veracruz.



No obstante, asentó que Edgar Díaz sigue al frente de la Liga.

¿Edgar Díaz sigue al frente de la liga?

- Claro que sí, lo que se ve no se juzga, expresó Alfredo Ferrari al entrar a la oficina, esto al tiempo en que Edgar Díaz agregó que hay un presidente y un delegado.



Luego de los empujones y la confusión y ante los cuestionamientos de la prensa, los 3 actores: Tomás Gloria Requena, Alfredo Ferrari Saavedra y Edgar Díaz, se mantuvieron dentro de la oficina más cercana a su paso.

Luego de 15 minutos, salieron de la improvisada reunión y subieron por la parte de atrás hasta el salón donde se realizaría el evento.

En lo que sería la presentación del Delegado nacional con funciones de presidente, sólo se observó una reunión desorganizada donde no se les otorgó la palabra a ninguno de los 2 y donde Ferrari Saavedra presentó a Tomás Gloria como Delegado nacional y a Edgar Díaz como diputado local, pero en ningún momento se refirió a alguno de ellos como presidente de la LCA.



Ante esta situación, quien salió del evento antes de terminar fue el líder cafetalero José Julio Espinoza, acompañado de su sector que lo acompañaba.