Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confunden destino de boletas electorales; llegan al Distrito 4 de Veracruz cajas para Tamaulipas

Las boletas son custodiadas por el Ejército en su traslado; apenas llegan a su destino, andan en camiones, taxis y coches particulares

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/06/2012

alcalorpolitico.com

En reunión de trabajo, luego de la sesión de la Junta local del IFE, se dio a conocer que al distrito 4 de Veracruz llegaron mil boletas electorales para un distrito del estado de Tamaulipas, además de que la representante del Partido del Trabajo (PT) Ivonne Cisneros se quejó porque cuando se trasladan se hace bajo la custodia del Ejército Mexicano, pero una vez que se reparten andan hasta en el camión del servicio urbano.

El consejero presidente del órgano electoral, Antonio Manjarrez Valle, dio a conocer que al distrito 4 de Veracruz llegó una caja con mil boletas electorales que no correspondían a ese distrito, sino a uno del estado de Tamaulipas.

Minutos más tarde se aclaró que esas mil boletas que hacen falta de Veracruz se encuentran en el vecino estado.

Por lo tanto, dijo, están resguardadas en la bodega electoral y están haciendo las gestiones correspondientes para que se repongan.

Fue el vocal de Organización, Huberto Frutis Montes de Oca, quien detalló que esas mil boletas que llegaron son del distrito 7 de Tampico, Tamaulipas y allá están las de Veracruz.

Informó que el lunes 17 de junio se hará el traspaso de esas boletas, pero indicó que no sabía de qué forma se iba a hacer.

Más tarde, la representante del PT, Ivonne Cisneros se quejó por la falta de certeza que genera la entrega de paquetes electorales a los presidentes de casillas en sobres, ya que una circular dicta que será hasta el momento de la entrega al presidente de casilla cuando se cierra el sobre con la paquetería electoral.

“Eso significa que el sobre va abierto desde la oficina distrital hasta la entrega en la casa del presidente. Es un contrasentido porque resulta que tenemos todo un operativo nacional a través del Ejército y demás para cuidar las boletas electorales y luego resulta que en todo el país andan en carros de no sé quién, en el camión, el pesero o caminando, quien sabe cuántos días en sobres abiertos”, manifestó.