Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confusa la agresión de Coxquihui; el provocador habría sido el priísta Reveriano

- El mitin en La Higuera era de los panistas y llegó él con su gente a golpes y empujones

- Para incriminar al candidato del PAN, afirman que él puso las armas en la camioneta de su adversario

- Los panistas tomaron las armas y dispararon; el muerto y los lesionados cayeron de camionetas y fueron arrollados

- Otro de los heridos presenta trauma craneoencefálico pero ya nadie sabe quién atropelló a quién

Juan Olmedo Coxquihui, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

Los actos de violencia provocados por la efervescencia política y la cercanía de las elecciones, llegaron a un nivel crítico la noche de este lunes, cuando un grupo de simpatizantes del candidato del PRI, Reveriano Pérez Vega, se enfrentó a tiros contra los adeptos del candidato del PAN, Lauro Becerra.

De acuerdo a la información de autoridades ministeriales, pasadas las 19:00 horas, el candidato del PRI a la alcaldía de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, arribó junto con varias camionetas a un mitin político de su contrincante, el candidato del PAN a la alcaldía, en la comunidad de La Higuera.

Casi al finalizar el evento, el exalcalde comenzó a hostigar a los ahí presentes, e incluso comenzaba a tratar de atropellarlos con su lujosa camioneta. De acuerdo a la información a la que alcalorpolitico.com tuvo acceso, algunas personas afirmaron que “El Pelón”, como se le conoce en estos lugares, se encontraba bajo los efectos de alguna droga.



El enfrentamiento se prolongó por varios minutos, comenzó con un intercambio de golpes y empujones, para terminar en disparos con armas de grueso calibre, que ahuyentaron a muchos de los habitantes; sin embargo, en un intento por perjudicar al candidato del PAN, el señalado como “líder de la banda de los Pelones”, introdujo armas a la camioneta de su contrincante, para asegurar ante las autoridades que era él quien andaba fuertemente armado.

Su intento por afectar la imagen del otro candidato fue contraproducente, ya que otros panistas tomaron las armas y comenzaron a dispararlas, dejando a tres personas gravemente lesionadas, de las cuales uno murió, al ser brutalmente atropellado, en la huída de los vehículos tanto de priístas como panistas.

Se trata de Germán Anuar Valencia y Enrique García Luna, ambos cayeron de una camioneta en movimiento, para después ser atropellados brutalmente, el primero presenta desprendimiento de un brazo; así como fracturas y estallamiento de vísceras; el segundo presenta un fuerte trauma craneoencefálico que lo tiene al borde de la muerte.



Benito Gaona Medina, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Campo de Aviación, de este municipio, falleció cuando era ingresado al Hospital Regional del Totonacapan, producto de las múltiples heridas y hemorragias por los impactos de bala de grueso calibre, reportan autoridades.