Ir a Menú

Ir a Contenido

?Que no est? claro??

Confusa resolución del TRIFE en la candidatura de Trueba; PAN no acatará

- Sólo hasta que ésta quede aclarada, señala Cambranis - En tanto está suspendida la campaña de Tomás, no cancelada

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 31/05/2009

alcalorpolitico.com

El dirigente Estatal de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, calificó de confusa la sentencia emitida el día de ayer por la sala electoral del TRIFE sobre la candidatura de Tomas Trueba Gracián por el distrito federal de Orizaba, “este comité estatal, advierte la existencia de una decisión confusa por lo esperemos a que la sala regional del tribunal electoral del poder judicial nos notifique”.

De manera repetitiva y como contestación a las interrogantes de los representantes de los medios de comunicación, Cambranis Torres aseguró que la resolución de la sala electoral del TRIFE no es clara, por lo que en cuanto les llegue a sus manos la notificación tomarán las medidas adecuadas para la candidatura del distrito de Orizaba.

“Una vez notificados, solicitaremos una aclaración de la sentencia para que se nos diga de forma clara y precisa la situación que aguarda nuestra candidatura en Orizaba”.

Reiteró que la resolución es a favor del PAN aunque añadió que la confusión fue en la sala electoral del tribunal electoral. Manifestó que asumirán cualquier resolución de los tribunales pero en este caso existe una confusión y deberá aclararse.

Aseguró que el actual candidato, Tomaás Trueba Gracián tiene el respaldo jurídico, político y moral de Acción Nacional, “pero lo más importante cuenta con la confianza de los panistas y ciudadanos del distrito de Orizaba porque estamos seguros es la mejor opción para contender por ese distrito”, añadió.

Por el momento la compaña en ese distrito estará en “stand by”, en espera de la resolución.

“En caso de la destitución del actual candidato, el comité ejecutivo vera cual será la posición del partido en este distrito, en este momento Tomás Trueba tiene todo el respaldo como candidato”, reiteró el dirigente.

Evadió la pregunta acerca de la posible candidatura de quien fuera precandidato, Arturo Nieves. Afirmó “queremos a Tomás Trueba”.