Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congelarían cuentas bancarias a más alcaldías de Veracruz por evadir sus deudas

- Esta semana se informó que a San Andrés Tuxtla le congelaron cuentas por embargo

- Al menos 54 ayuntamientos tienen problemas financieros, la mayoría por laudos laborales, advierte diputado

- Municipios “estiran la liga”, actúan hasta el final y culpan al Congreso por sus problemas: Rodrigo García Escalante

José Topete Xalapa, Ver. 31/08/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local Rodrigo García Escalante señaló que al menos 54 ayuntamientos tienen problemas financieros, la mayoría por el pago de laudos laborales que arrastran desde pasadas administraciones; de ahí que tienen que actuar para que sus cuentas bancarias no sean suspendidas.

Al respecto refirió que el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, informó que las cuentas del ayuntamiento a su cargo fueron “congeladas” como parte del embargo que se dio como consecuencia de los adeudos dejados por la administración de Manuel Rosendo Pelayo.

Por lo anterior, el legislador del PAN y presidente de la Comisión de Hacienda Municipal recomendó a los ediles con problemas financieros actuar a tiempo para evitar que esta situación pueda replicarse.



“El problema es que muchos Ayuntamientos, como fue en este caso, se esperan hasta el final para mandar la petición (al Congreso del Estado). Estiran la liga y nos quieren echar la culpa a nosotros por algo que es su responsabilidad; tienen pleitos judiciales la mayoría de los ayuntamientos, algunos añejos y otros recientes”, planteó.

Opinó que los alcaldes prefieren usar los recursos como obras públicas, no obstante, descuidan el pago de adeudos y esto les puede generar todo tipo de problemas.

Expresó que si no se resuelve desde los ayuntamientos son los legisladores quienes deben firmar los dictámenes o se incurre en un delito al no acatar las resoluciones de los laudos; mientras que en los municipios en ocasiones se les congelan las cuentas bancarias.