Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congregación de Coatza tiene sólo una patrulla para atender a 17 mil habitantes

Se debe reforzar Mundo Nuevo, pide Agende Municipal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 30/06/2019

alcalorpolitico.com

La congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, cuenta únicamente con una patrulla de la policía para salvaguardar al menos a 17 mil habitantes con los que cuenta.

El agente municipal, Cuauhtémoc López Bantelo informó que aunque los índices de criminalidad y violencia no son tan altos, sí es necesarios que las autoridades hagan un reforzamiento en el sitio para evitar que en el futuro ocurran situaciones de gravedad.

Sostuvo que la necesidad, por lo menos, sería de dos patrullas más y 10 elementos que ronden las colonias de la congregación.



Detalló que precisamente la semana pasada se cambió al comandante que estaba de base en Mundo Nuevo y actualemnte están en pláticas para hacer más presencia policíaca en donde ha habido más hechos de violencia como por ejemplo, en las vías del tren y sus alrededores.

"No es propiamente dentro de Mundo Nuevo, sino en las orillas, ahí pedimos más presencia porque roban a los coches, por eso a la policía le compete. Tenemos una patrulla de la policía estatal, ignoro cuántos elementos trae, Guardia Nacional nunca llegó, solo Policía Estatal. Necesitamos por lo menos dos patrullas y 10 elementos para hacer más presencia", sostuvo.

Dijo que los principales hechos delictivos del lugar son pequeños hurtos y pleitos entre vecinos como el ocurrido la semana pasada en el Centro de Salud.



"Fue un tema de rencillas, un pleito entre dos personas, se lastimaron, fueron al centro de salud, la familia de ambas fueron también a querer seguir peleando, pero la policía llegó a tiempo y se llevó a los involucados", finalizó.