Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congregaciones de Coatzacoalcos podrían crear grupos de autodefensas

- Octavio Sen, comisariado de Rincón Grande, dijo que tomarán esta medida si Ayuntamiento no soluciona inseguridad en la zona rural

- Aunque de entrada no estarían armados, no descarta hacerlo si la situación se agrava

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de ocho congregaciones de Coatzacoalcos podrían conformar grupos de autodefensa si el Gobierno Municipal no da solución a la inseguridad que se vive en el municipio.

Aunque por el momento no está en planes utilizar armas de fuego para poder defender su patrimonio, sí está la inquietud de conformar grupos que puedan trabajar por sí solos para encarar a quienes se dedican a delinquir.

Octavio Sen Ávila, comisariado ejidal de Rincón Grande, expuso que ya los comisariados de Cangrejera 1 y 2, así como de la congregación Cinco de Mayo, La Esperanza, Guillermo Prieto y Colorado, han comenzado por crear grupos de redes sociales para estar en comunicación continua y poder alertarse ante cualquier situación.



“Todavía no estamos cerca de pensar que podamos en algún momento decir que nos vamos a armar, como en otras partes del sur de Veracruz. Pero si no encontramos por parte del gobierno municipal alguna respuesta inmediata a toda esta inseguridad que se viene dando, pues muy seguramente mis compañeros van a tomar esas decisiones”, declaró.

Dijo que la mayor incidencia delictiva en aquellos sitios son los asaltos a los trabajadores de la zona industrial, el robo de cableado eléctrico y el abigeato.

Agregó que la preocupación es tal, que si no tienen a la brevedad una respuesta por parte de las autoridades, tomarán cartas en el asunto.



“Mucha gente cuando sale a trabajar y regresa es asaltada. Por toda el área rural están ‘pegando’ y la verdad no queremos que esto se vaya a agudizar”, finalizó.