Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso alista convocatoria para renovar ORFIS, ya es “urgente”

- El presidente de la Legislatura, José Manuel Pozos, aseguró que todo saldrá en tiempo y forma

- Periodo del auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez concluye en septiembre

José Topete Xalapa, Ver. 06/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, informó que ya analizan los puntos que incluirá la convocatoria para renovar al titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Al respecto garantizó que será un proceso responsable y se cumplirá en tiempo y forma con lo que mandata la Ley y la Constitución.

“Nosotros ya estamos tratando y analizando esto, sobre todo el tema de la convocatoria, pero todo saldrá en tiempo y forma (…)".



“La ciudadanía se va a informar a través de la convocatoria y será un procedimiento transparente apegado al mandato Constitucional”, declaró el legislador de MORENA.

Reconoció que este asunto es urgente, ya que el periodo del auditor general Lorenzo Antonio Portilla Vásquez concluye en septiembre.

En el mismo sentido refirió que están a la espera de las propuestas del gobernador, Cuitláhuac García, en cuanto a sus propuestas para ocupar las magistraturas vacantes en el Poder Judicial.



Finalmente, garantizó que en la Diputación Permanente se pondrán al corriente en cuanto al rezago legislativo o los dictámenes que quedaron pendientes en comisiones.

“No tiene que esperar al próximo periodo ordinario de sesiones; lo vamos a ir viendo y dictaminando. En la Permanente se van a actualizar los dictámenes de cada comisión".

“Hoy no tenemos que tener vacaciones, nadie de los que tenemos una responsabilidad de cualquier nivel de gobierno”, opinó.