Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso analizará las pruebas presentadas por Tito Delfín y en 10 días dictaminará

La diputada Anabel Ponce adelantó que se podrían solicitar más pruebas al Alcalde

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/03/2013

alcalorpolitico.com

El procedimiento que se le sigue al alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, por la comisión de un presunto delito electoral, está fincado conforme a Derecho y no se trata de un “linchamiento político”.

La diputada local y presidenta de la Comisión Instructora, Anabel Ponce Calderón, dijo que a partir de hoy se tienen 10 días para analizar las pruebas y de ser necesario, existe la posibilidad de que en ese lapso y antes de emitir el dictamen, se pudieran pedir más pruebas al Alcalde.

Ante el proceso electoral local a todas las acciones legislativas se les pudiera dar un tinte político.

“Pero indudablemente estamos obligados a respetar la ley y es lo que estamos haciendo. Jamás hablaríamos de un linchamiento político y no utilizaríamos jamás un espacio para llamar a la discordia y a la desunión, esto no nos ayuda en nada, Veracruz lo que necesita es precisamente apostarle a la paz y a la tranquilidad”.

Reiteró que la Comisión Permanente Instructora cuenta hasta con 10 días para llevar a cabo la audiencia de pruebas y alegatos, para posteriormente elaborar el dictamen correspondiente y se fije fecha para sesión plenaria extraordinaria donde se abordará el caso, de acuerdo con las leyes y normas respectivas.

Los integrantes de la Comisión Instructora son los diputados Anabel Ponce Calderón, como presidenta; Carlos Aceves Amezcua, secretario y Elena Zamorano Aguirre, vocal.