Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso aplaza discusión sobre regidurías para próximo martes

Diputados plantearon que son necesarias ciertas adecuaciones a la iniciativa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 19/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que el diputado presidente de la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, Sebastián Reyes Arellano, se encadenó en la tribuna para incluir en la orden del día el dictamen que plantea la reducción de regidores en 95 municipios veracruzanos, esta discusión se aplazó para la próxima semana.

El legislador sostuvo que es viable la petición del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para recortar 236 regidurías; sin embargo, el dictamen le fue devuelto luego de que algunos diputados plantearon que son necesarias ciertas adecuaciones para someterlo a discusión.

Previamente, 27 diputados votaron a favor de incluirlo en la orden del día de la sesión ordinaria de este jueves; sin embargo, llegado su turno, el documento se regresó a la Comisión y se estableció que en la sesión del próximo martes será discutido.



Esto luego de que el coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Amado Cruz Malpica, requirió que se suspendiera la discusión del dictamen, alegando que su partido tiene observaciones que hacerle al mismo.

Además, agregó que su bancada no tiene representación en la Comisión Dictaminadora y Reyes Arellano no atendió las peticiones que sus homólogos le hicieron para conocerlo antes de ser discutido en el pleno.

A su solicitud, se sumaron los diputados Juan Manuel de Unanue Abascal y José Roberto Arenas Martínez, secretario y vocal de la Comisión, respectivamente y la coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jazmín de los Ángeles Copete Zapot.



Al existir la petición de dos de los tres integrantes de la Comisión dictaminadora, la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, decretó devolver el dictamen a la misma.