Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

?Le sacaron?

Congreso aplaza votación sobre bodas gay en Veracruz

- Presidente de Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez, dijo que se requiere análisis profundo

- “De que se va a subir se va a subir”, asegura , "soy católico, pero me debo primero al pueblo y a las leyes"

José Topete Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, confirmó que aplazarán la discusión de la reforma al Código Civil para permitir el matrimonio gay o las uniones entre personas del mismo sexo en Veracruz.

Lo anterior pese a la oposición de la iglesia y de grupos conservadores, subrayando que estos no tienen injerencia en la agenda de los temas a tratar del Poder Legislativo.

“Respeto a la iglesia; soy católico y lo puedo decir abiertamente, pero me debo primero al pueblo y a las leyes; las leyes ante la iglesia son diferentes”.



Al respecto, el líder de la bancada de MORENA en el Congreso local aseveró que es necesario hacer un análisis profundo de este tema, algo que solicitaron diputados de todas las fracciones.

“Estamos en eso; de que se va a subir se va a subir, pero ahorita estamos haciendo un análisis más detenidamente”, declaró, sin mencionar una fecha para votar este proyecto.

Además, Gómez Cazarín descartó que este tema se haya incluido en la orden del día, ya que la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales solo dictaminó y corresponde a la JUCOPO definir cuándo sería agendado para llevarlo ante el pleno.



El morenista consideró que cada diputado tiene su opinión y todos votarán conforme a sus principios y conforme a la voluntad de los ciudadanos que representan.

Añadió que por su parte está realizando una encuesta en San Andrés Tuxtla para definir si votará a favor o en contra.

“Yo voy a respetar lo que se diga en mi distrito, estoy haciendo una encuesta para ver cómo determina la población y trabajar sobre eso”.



Lo anterior pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exhortó a los Congresos de los estados del país a legislar en la materia.

Finalmente, cuestionado sobre los señalamientos por casos de nepotismo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, declaró que “no está a favor”.

“Lo único que voy a decir es que no estoy a favor del nepotismo”, se limitó a responder.