Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputaci?n Permanente

Congreso aprueba crear fondo de apoyo para los damnificados del sur de Veracruz

- Cada legislador aportará 10 mil pesos para hacer un total de 500 mil pesos - Los apoyos se entregarán en especie a partir de mañana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/10/2008

alcalorpolitico.com

Durante la sesión de la Diputación Permanente de hoy se aprobó un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política para constituir un fondo de 500 mil y distribuirlo en especie a los damnificados de la zona Sur de la entidad de los municipios con mayores afectaciones.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Héctor Yunes Landa, dijo que cada diputado aportará 10 mil pesos para sumar 500 mil pesos a fin de adquirir víveres que desde mañana se empezarán a distribuir a nombre del Congreso local, a través de la Secretaría de Protección Civil.

Dijo que la grave situación que padecen miles de veracruzanos requiere de una respuesta inmediata y solidaria, por lo que los 50 diputados locales asumen el compromiso y la responsabilidad social y moral de incorporarse a las tareas de otras instancias de Gobierno y de la sociedad civil para hacer menos doloroso el escenario adverso de miles de veracruzanos.

Yunes Landa dijo que la actual situación de la zona Sur es uno de los pocos temas que no dan lugar a debates ni a la confrontación, por lo que reconoció la disposición de cada uno de los 50 diputados locales.

"Acordamos que la entrega debe ser mañana mismo, apoyar a las personas en estado de emergencia sirven cuando se hace de manera oportuna, hacerlo tarde es a veces peor que no hacerlo".

Con los 500 mil pesos –agregó-- se adquirirá leche en polvo para bebés y niños, cajas de leche entera, agua embotellada, pañales, papal sanitario, alimentos no perecederos y galletas, principalmente.

Por parte del grupo legislativo del PRI fueron designados los diputados Fernando González Arroyo y Leopoldo García Torres y por Acción Nacional, Cirilo Vásquez Parissi; el resto de los grupos definirá en cualquier momento a sus presentantes.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

Asimismo, la Diputación Permanente convocó a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo viernes.

Durante la sesión únicamente se someterá a votación del pleno el dictamen que reforma el Código Electoral, a fin de incluir el artículo transitorio Sexto Bis para permitir a los actuales consejeros del Instituto Electoral Veracruzano la permanencia en su encargo hasta que entrene n vigor las reformas constitucionales en materia electoral.

Además la comisión de Vigilancia presentará los dictámenes con proyecto de decreto por que se aprueban los Informes del Seguimiento a los Informes del Resultado de las Cuentas Públicas del ejercicio fiscal del 2005 y 2006, correspondiente a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, Municipios y Entidades Paramunicipales.

Así como al Poder Judicial, Organismos Autónomos y Universidad Veracruzana; informes remitidos por el Órgano de Fiscalización Superior.