Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso aún analiza propuestas para creación de Ley Estatal Anticorrupción

- Legislativo propone ampliar atribuciones a magistrados: Bingen Rementería

- El Gobernador pide crear una nueva sala con gente especializada en el tema

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/06/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Bingen Rementería Molina, señaló que se están realizando mesas de trabajo para analizar las dos propuestas que existen con respecto a la creación de la Ley Estatal Anticorrupción.

Recordó que hay una propuesta del Gobernador y otra del Legislativo respaldada por todas las fracciones, por lo que seguirán analizando el tema al tener como fecha límite 18 de julio para su aprobación.

“Una propuesta, la del Gobernador, propone la creación de una Sala Anticorrupción; pero antes de que se venza el plazo tendremos un Fiscal anticorrupción y la Ley estatal”, declaró.



En entrevista, el Diputado panista descartó que vayan retrasados en el tema, pues cada iniciativa tiene sus puntos a favor y en contra, mismos que requieren de un análisis profundo.

"Son propuestas distintas, el Poder Legislativo busca ampliar atribuciones a los magistrados que ya están y el Gobernador lo que propone es la creación de una nueva sala, con gente especializada en este tema”, indicó.

Dijo que ante la falta de recursos por la que atraviesa la entidad, se debe pensar a fondo qué propuesta es la más conveniente en materia anticorrupción.



“El tema es uno de los más importantes, por eso no podemos adelantar nada hasta que ya tengamos un avance importante”, comentó.