Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso autoriza al ayuntamiento de La Antigua dar en concesión el servicio de limpia a empresa

El convenio con “Pak Soluciones Constructivas, S.A. DE C.V.”, es por 15 años

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de La Antigua otorgar en concesión, por un plazo de quince años, a la empresa “Pak Soluciones Constructivas, S.A. DE C.V.”, la prestación parcial del servicio de limpia pública, en lo que respecta al tratamiento y disposición final de residuos sólidos, con la construcción y operación, mantenimiento y explotación de una planta para la separación y procesamiento de residuos sólidos urbanos.

Además se le autoriza suscribir los convenios y contratos necesarios para ejecutar la referida concesión.

Las comisiones dictaminadoras de Hacienda Municipal y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua, concluyó que el referido municipio satisface los requisitos establecidos en la legislación aplicable para poder obtener la autorización para otorgar en concesión por un plazo de quince años el servicio parcial de limpia pública, en lo que respecta al tratamiento y disposición final de residuos sólidos municipales, así como para suscribir los convenios y contratos que sean necesarios para este fin.

Mientras que la solicitud de la persona moral “Pak Soluciones Constructivas, S.A. DE C.V.”, está fundada y motivada, además de que cumple con la finalidad de interés público, por lo que reúne los requisitos para la prestación del servicio público de referencia, por quince años, ya que de acuerdo con el proyecto y la documentación presentados por la empresa, que se encuentran a la vista para su consulta, esta cuenta con la experiencia amplia y suficiente en el manejo de este tipo de servicios, avalados en diversos estados del país.