Ir a Menú

Ir a Contenido

Congreso autorizará menos de 75 millones al IEV: Rosa Luna

La cantidad dependerá de que comprueben los gastos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/07/2007

alcalorpolitico.com

Primero dijo que la ampliación presupuestal por 150 millones de pesos para el IEV sería atendida solo en un 50 por ciento y ahora Rosa Luna Hernández, coordinadora del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, afirmó que la ampliación podría ser menor al 50 por ciento, es decir menos de 75 millones de pesos.

Todo dependerá –agregó-- de la reunión de trabajo que sostengan el próximo lunes, los diputados locales y los consejeros electorales.

Reconoció que ayer miércoles se reunieron los consejeros del IEV con las comisiones de Hacienda del Estado y Procesos Electorales y Organización Política.

Empero adelantó que la posición del grupo parlamentario del PRI es que la solicitud del IEV es excesiva y sólo podrían atenderla en menos de un 50 por ciento.

“Pero a lo mejor ni eso les otorguemos, no creo que lleguemos, a lo mejor ni rebasamos el 50 por ciento de la ampliación presupuestal que es de 150 millones de pesos”.

Añadió que hasta el momento no se ha definido una cantidad exacta pues todo dependerá de las reuniones de trabajo que tenga el IEV con las comisiones, “queremos saber en donde y parque van a aplicar esos recursos, y el preámbulo es la reunión de anoche”.

Sin embargo, aclaró que no habrá una segunda comparecencia por parte del Consejo General del IEV con las comisiones dictaminadoras, pero en caso de quedar dudas sí deberán de comparecer ante el Congreso local.

Los trabajos de deben de agilizar, toda vez que sólo quedan tres sesiones del periodo ordinario “de manera que contamos con poco tiempo para resolver este problema, además de que se tiene que resolver la solicitud que envió el gobernador para cambiar las bases del fideicomiso de la bursatilización del impuesto de la tenencia vehicular”.

En este sentido indicó “nosotros la vemos con buenos ojos, y estamos dispuesto a revisar este documento, para ver hasta que punto es menos lastimoso otorgar este presupuesto, que ya estaba determinado para obra pública y poder tomar una parte del recurso que se requiere para la ampliación del IEV”.

Debido a lo anterior hizo un llamado a los legisladores del PRD y del PAN “para buscar los consensos y sacar adelante el proceso electoral, ya que el PRI no puede sacar solo esta propuesta y se debe negociar, sin afectar los intereses de la población”.

Finalmente indicó que existe la posibilidad de que sea en la sesión de Tuxpan donde se vean estos dos aspectos y poder otorgar la ampliación presupuestal en tiempo y forma amen de no afectar el proceso electoral y que entre en una fase de crisis el IEV.