Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso avala creación de padrón de agricultores en Veracruz

- Servirá para generar empleos y mejorar la entrega de apoyos ante desastres naturales, señala iniciativa aprobada

- Padrón será creado y administrado por Gobierno estatal

José Topete Xalapa, Ver. 04/06/2018

alcalorpolitico.com

Buscando generar empleos y mejorar la entrega de apoyos ante desastres naturales, el pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Fomento Económico para que el Ejecutivo, a través de la Secretaría correspondiente, cree y administre el padrón de agricultores de productos endémicos que caracterizan a las distintas regiones.

La propuesta fue presentada por el Diputado, Zenyazen Roberto Escobar García, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, siendo avalada por unanimidad por 42 votos a favor.

En su justificación, el legislador planteó que la agricultura es una actividad que por muchos años ha sido descuidada por el gobierno, ya que no han llegado a los pequeños productores los apoyos, asesorías y herramientas necesarias para su desarrollo.



“Además debido a cuestiones económicas, climatológicas y plagas entre otros, en muchas ocasiones los productores pierden todo y es necesario apoyarlos”.

De esta manera resaltó la necesidad de crear de un padrón que contemple la región, el o los productos que la caracterizan de acuerdo a los municipios que la conforman, para identificar de manera puntual a las personas que se dedican a la producción y comercialización de productos endémicos

El proyecto de decreto adiciona la Fracción VIII del artículo 36 de la Ley de fomento económico para el estado.