Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso busca “calidad, no cantidad”, dice MORENA ante nula productividad

- Diputado Javier Gómez Cazarín afirmó que si no han avalado iniciativas es porque no abonan a la entidad

- Defiende que fue un logro avalar la Ley de Austeridad

Sarah Landa Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com

“Ha habido temas de mucha importancia, podríamos decir que lo que estamos buscando es que se hagan iniciativas de calidad no de cantidad”, dijo el diputado local por MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, tras ser exhibida la poca productividad del actual Congreso del Estado.

Recientemente su homólogo por el PAN, Sergio Hernández, señaló que de 74 iniciativas presentadas por todas las fracciones legislativas, sólo una ha sido aprobada en seis meses.

En entrevista, Gómez Cazarín, también presidente de la Junta de Coordinación Política, admitió que no se dio entrada a la mayoría de las iniciativas por falta de sustento o simplemente porque consideraron que no abonan al crecimiento y desarrollo de la entidad.



Defendió que el Congreso de Veracruz fue el primero a nivel nacional en aprobar la reforma de austeridad, la cual calificó como un logro y con mayor importancia que otras más.

En ese sentido, hizo un llamado a los legisladores para que realicen, propuestas que realmente sean de utilidad y apoyo para los ciudadanos.

“No se trata de producir iniciativas que no le den resultados ni beneficios a los veracruzanos (…), no podemos estar disparando 80 a 90 iniciativas y que ninguna le de beneficio a los veracruzanos”, finalizó.