Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso convoca a sesión extraordinaria para votar sobre proceso de desafuero de Omar Cruz

La sesión será este jueves a las 11 de la mañana; el Edil tendrá la oportunidad de hacer uso de la tribuna por 30 minutos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/03/2015

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a un periodo extraordinario de sesiones para el jueves de esta semana, con la finalidad de someter a votación el dictamen de la Comisión Instructora respecto al desafuero del alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes.

También se va a tratar el voto particular que emitió el diputado y secretario de la Comisión Instructora, Edgar Hugo Fernández Bernal, así como una reforma a la Ley de Tránsito, Transporte y Vialidad.

Cuando el pleno aborde el dictamen sobre el desafuero habrá de erigirse como Jurado de Procedencia.



Cabe recordar que el edil con licencia es señalado por la Fiscalía General del Estado como el autor intelectual de la desaparición y asesinato del activista y periodista, José Moisés Sánchez Cerezo, luego de desahogar la investigación ministerial 01/E/2015.

Por lo que el pasado 26 de enero, Luis Ángel Bravo Contreras, fiscal general del Estado, entregó a la Presidencia del Congreso del Estado, la solicitud de Juicio de Procedencia en contra del presidente municipal panista con licencia de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

De acuerdo al procedimiento, una vez que el pleno quede constituido como Jurado de Procedencia, la Secretaria de la Mesa Directiva dará lectura al dictamen y hará una síntesis que contenga los puntos substanciales y las conclusiones de la Comisión Instructora.