Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso da entrada a petición de juicio político contra Fiscal de Veracruz

La solicitud de la Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción contra Jorge Winckler fue turnada a comisiones

José Topete Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

Este martes fue turnada a comisiones la solicitud de Juicio Político en contra del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Durante la sesión ordinaria se informó del acta de radicación levantada por el secretario general del Congreso del Estado, mediante la que se solicita Juicio Político en contra del funcionario para destituirlo de su cargo.

Esto según el expediente administrativo JP-LXV-SG-01-2018 presentado por Iván Gidi, representante legal de la asociación civil Organización Nacional de Empresarios Anticorrupción (ONEA).



La petición se turnó a las comisiones permanentes unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales, sin embargo, todavía no se define a sus integrantes.

Hay que recordar que el pasado 6 de noviembre la ONEA presentó dicho recurso acompañada de integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa.

Al respecto, el director ejecutivo, Iván Gidi, dijo que el recurso se centra en la falta de autonomía con la que el Fiscal General se ha desempeñado, debido a su cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.



También por lo que calificó como "las constantes violaciones a los derechos humanos de las víctimas indirectas" por parte de Winckler Ortiz.