Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes

Congreso dará voz a menores en Octavo Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz

Se realizará a las 8:15 de la mañana; posteriormente, a las 11, sesionará el pleno

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Mañana viernesse realizará el Octavo Parlamento de Niños y Niñas de Veracruz en el Palacio Legislativo.

La sesión de los pequeños parlamentarios está programada a las 8:15 de la mañana y a las 11 sesionará el pleno legislativo.

La tarde deeste jueves

los 50 parlamentarios procedentes de diversas partes del estado arribaron a la capital del estado y se hospedaron en un conocido hotel de la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Por lo que la tarde-noche de hoy fue electa la mesa directiva del Octavo Parlamento de Niños y Niñas que quedó integrada por:

Jimena Cruz Solares (Papantla) como presidenta; Laura Itzel Martínez Martínez (Acajete) vicepresidenta y Ramsés Amerack Andrade Molina (San Juan Evangelista), vocal.

Los parlamentarios fueron recibidos por losdiputados Ulises Ochoa Valdivia e Isela González Domínguez, presidente y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

Para la elección de los 50 parlamentarios participaron niñas y niños veracruzanos inscritos en las escuelas primarias públicas e incorporadas, que cursen el quinto grado o el tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE, cuya edad esté entre 10 y 12 años.

Mañana durante la sesión se abordarán temas como: familia, valores, medio ambiente, contaminación, educación, niños de la calle ypobreza, principalmente.