Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de la Unión acredita a ganadores de las pasadas elecciones federales

21 diputados electos de Veracruz recibirán su documentación; pese a las 18 impugnaciones

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/07/2015

alcalorpolitico.com

Desde las 11:00 horas de este miércoles se entrega, en el Congreso de la Unión, el documento que acredita a los ganadores de la elección 2014-2015 como diputados federales.

Este miércoles corresponde la entrega a los diputados electos de los estados de la tercera circunscripción plurinominal, donde se encuentra integrado Veracruz, expresó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital X Xalapa Urbano, Daniel Martínez Muñoz.

Por tanto, será entregada la documentación a los diputados de 2 distritos de Campeche; 12 de Chiapas; 11 de Oaxaca; 5 de Yucatán; 3 de Quintana Roo; 6 de Tabasco y 21 de Veracruz.

Entrevistado vía telefónica, Daniel Martínez señaló que los 21 vocales de la entidad veracruzana se encuentran en el Distrito Federal, donde entregarán la constancia de validez de los candidatos electos.

La acreditación a los ganadores de cada distrito es independiente de los juicios de inconformidad interpuestos en algunos distritos de Veracruz; mismos que el Tribunal Electoral recibirá.

Daniel Martínez acotó que cada distrito debe informar cuántos juicios de inconformidad recibió.

En este sentido, dejó en claro que en el caso de Xalapa Urbano se entregará un informe de no interposición de medios.

Cabe destacar que de los 21 distritos electorales de Veracruz, 18 se encuentran impugnados; no obstante, se entregará la documentación que avala a los ganadores como diputados federales y el proceso de impugnación seguirá su curso.