Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de la Unión sí incrementó del 8 al 9% presupuestos para municipios

Sin embargo, es el Congreso local el que tiene que repartir las "bolsas": Genaro Ruiz

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

El diputado federal priísta, Genaro Ruiz Arriaga, aseguró que si se incrementó desde el Congreso de la Unión los presupuestos para los municipios, sin embargo, es el Congreso local el que tiene que repartir las "bolsas".

Dijo que la Cámara de Diputados aprobó un incremento del 8 al 9 por ciento para los municipios a nivel general.

"Llega al Estado y ya el Estado a nivel de Congreso local hace el ajuste. Nosotros mandamos a nivel global pero en ningún momento vino con una disminución", expuso.



Entrevistado en la sede del PRI no recordó la cifra del presupuesto aprobado, sólo dijo que fue de entre el 8 y el 9 por ciento superior al del año pasado, pero tampoco recordó cuánto fue el presupuesto del 2014.

"Ya luego se hacen las bolsas... hasta donde yo me quedé, el 15 de noviembre del 2014 cuando fue el presupuesto de egresos, venía con un incremento, de ahí no lo sé, porque me he metido en informes de alcaldes, en mi propio informe y no lo sé", reconoció y dijo que de los alcaldes de su distrito, ninguno se ha quejado por la disminución en las participaciones de los ramos 028 y 033.

En otro tema, Genaro Ruiz Arriaga, sobre el préstamo que solicitaría el Gobierno estatal por hasta 5 mil millones de pesos, también desconoce cuáles son las necesidades de Veracruz y por lo que la administración estatal solicitó autorización para endeudarse hasta por 5 mil millones de pesos.