Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al concluir periodo

Congreso de Veracruz admite rezagos; deja dictámenes en “la congeladora”

- “Tenemos un problema”, reconoció el presidente de la Legislatura ante reclamos de oposición

- Dictámenes no pasan a Mesa Directiva pese a ser aprobados en comisiones

- Aun así, presume que Congreso “va en primer lugar”, al cumplir su agenda se pone “10”

José Topete Xalapa, Ver. 31/07/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, reconoció que hay varios dictámenes que están en “la congeladora” debido a que no son turnados a la Mesa por los presidentes de las comisiones, pese a que ya están aprobados.

Por lo anterior, ante los reclamos de los legisladores de oposición en el desarrollo de la última sesión del segundo periodo ordinario, anunció que sostendrán una reunión una vez instalada la Diputación Permanente con los presidentes de todas las comisiones “para conocer el rezago legislativo”.

“Tenemos un problema que después de esto habré de dialogar con los presidentes de todas las comisiones, para que determinen algunos dictámenes que ya fueron acordados pero que están en comisiones para que podamos actualizarnos en el Congreso del Estado”, declaró previamente el legirlador morenista.



Por lo anterior, en entrevista subrayó que es necesario agilizar el trámite legislativo, para aumentar la productividad del Congreso.

De forma contradictora, aseveró que el Congreso de Veracruz “va en primer lugar” al dar cumplimiento con la agenda legislativa, de ahí que califica este segundo período de sesiones ordinarias “con 10”.

“Hay avances importantes, pero lo que les acabo de decir es que no se tienen avances en los dictámenes de las comisiones”, reiteró.



En otro tema, en cuanto a la postura en contra de diputados de oposición para el proyecto de la reestructuración de la deuda del Gobernador, Cuitláhuac García, pidió que no muevan los intereses de grupo o siglas del partido.

“Aquí el tema son las negociaciones que se hicieron con las instituciones que contrataron la deuda a un costo muy alto para los veracruzanos, por eso se debe de reducir”, comentó.