Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz busca más recursos, 813 mdp para 2020

- Monto sería 4.8% mayor a lo ejercido en 2019, es decir, unos 37 millones de pesos más

- Se dará prioridad al mantenimiento del edificio del Poder Legislativo: Comisión de Administración

- Aseguran que reducirán sueldos y dietas de diputados

José Topete Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com

La presidenta de la Comisión de Administración de Presupuesto, Jéssica Ramírez Cisneros, señaló que para el 2020 el Congreso del Estado buscará un aumento a su presupuesto anual.

Sin embargo, afirmó que será del 4.8 por ciento, es decir, poco menos del mínimo que permite la Ley por un 5 por ciento, respecto al Ejercicio anterior.

Es decir, que para el próximo año recibirían unos 37 millones 253 mil pesos más de recursos, por lo que pasarían de los 776 millones 116 mil 100 pesos de este año a unos 813 millones 369 mil pesos de presupuesto anual, aproximadamente.



En entrevista aseguró que se dará prioridad al mantenimiento del edificio del Poder Legislativo, así como adecuaciones a las oficinas.

Ramírez Cisneros añadió que sí se buscará una reducción a los sueldos o dietas de los diputados; sin embargo, se negó a dar montos.

“Vamos a dar una rueda de prensa para detallar cada capítulo del presupuesto”, indicó la legisladora de MORENA.



Hay que recordar que según el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, se espera que el próximo viernes se apruebe el proyecto de presupuesto del Poder Legislativo para el 2020 en una sesión extraordinaria.