Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz crearía Comisión Especial por asesinato de Diputado

- Así se daría seguimiento al caso, informó el legislador Jorge Moreno

- También se pedirá sesión solemne en homenaje a Juan Carlos Molina

José Topete Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

Diputados buscarán la creación de una comisión especial al interior del Congreso del Estado para darle seguimiento al caso del asesinato del legislador independiente que llegó al cargo por el PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Al respecto, el secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, añadió que también solicitarán una sesión solemne en homenaje a su compañero acribillado el sábado pasado en las inmediaciones de su rancho, en Medellín de Bravo.

“Va a haber posicionamientos, vamos a pedir una sesión solemne, vamos a impulsar una Comisión Especial que le dé seguimiento a esto, porque él era un miembro destacado de esta Legislatura”, agregó Moreno Salinas, en relación a la próxima sesión ordinaria a realizarse el jueves 14 de noviembre.



Igualmente, el diputado local del PRI criticó las versiones que han circulado en redes sociales en las últimas horas, relacionando a Molina Palacios con el crimen organizado.

“Que se investigue objetivamente y que no se desacredite a una persona que ya no está para defenderse, pero aquí estamos sus amigos, sus compañeros del Congreso, quienes exigimos justicia”, indicó.

Moreno Salinas indicó que el asesinato del también líder estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) representa un golpe a un poder autónomo, por ello el Congreso está obligado a exigir resultados.



“Era mi amigo, estamos desconcertados, tristes e indignados y como todo crimen que pasa en el Estado, todo clima de inseguridad, exigimos que se esclarezca”.

“Que haya un resultado de qué fue lo que sucedió; era un miembro destacado de este Congreso, Juan Carlos Molina fue un congresista veracruzano, luchador social, líder ganadero y líder campesino. Un veracruzano positivo y trabajador”.

El legislador del PRI demandó que las investigaciones de la autoridad sean serias, para evitar las especulaciones que surgen en este tipo de casos.



Cabe señalar que el Congreso del Estado igualmente deberá tomar protesta al exalcalde de Tenampa, Antonio García Reyes, quien asumiría el lugar de Molina como legislador plurinominal de la LXV Legislatura.