Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz dará batalla para retirar por la fuerza a Magistrados

- Agotará todas las instancias legales para aplicar retiro forzoso a Magistrados que se ampararon

- Diputado Javier Gómez Cazarín aseguró que no tendrán problema en restituirlos si así se determina

José Topete Xalapa, Ver. 21/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado agotará todas las instancias para aplicar el retiro forzoso a los exmagistrados Marco Antonio Lezama Moo y Roberto Dorantes Romero; además, hará lo mismo en para no ratificar en el cargo a la exmagistrada Gladys de Lourdes Pérez Maldonado.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, quien dijo que ya recurrieron los amparos y las suspensiones que obtuvieron dichos magistrados para ser reinstalados en sus cargos o para que no de designase a su relevo.

Hay que recordar que Dorantes Romero obtuvo un amparo para ser reinstalado en su plaza y que no se hiciera efectivo su retiro por cumplir 70 años; por su parte, Lezama Moo obtuvo una suspensión definitiva para no ser retirado y Pérez Maldonado para que el Congreso no designara a otro togado en su plaza.

Sin embargo, aseguró que si en Tribunales se determina que el Congreso debe reponer a los magistrados, la LXV Legislatura acatará las sentencias

“Nosotros tenemos Derecho a recurrir; ya recurrimos la decisión y la verdad no tenemos problema; en dado caso que digan que la sentencia sea restituir”, subrayó Gómez Cazarín.

“No tenemos injerencia en el Poder Judicial; solamente no nos gustan los actos de corrupción, es lo único que puedo decir (…). Somos respetuosos, no queremos más corrupción, pero respetamos la autonomía”, declaró.