Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz discutirá aborto legal; "no tiene miedo" a grupos religiosos

- Presidente de la Legislatura, Rubén Ríos, aseguró que atenderán la Alerta de Género por Agravio Comparado
- “Se hará lo que diga la mayoría”, dice; discusión será al concluir comparecencias

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado es respetuoso de la libertad de culto, pero no tiene miedo a ningún grupo religioso, por lo que al concluir con las comparecencias de secretarios de despacho se dará seguimiento a las observaciones hechas recientemente por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
 
Recientemente, la titular de la CONAVIM, María Candelaria Ochoa Ávalos, pidió a la Legislatura local dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, la cual contempla ampliar las causales y el tiempo para la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Rubén Ríos Uribe, dijo que se atenderán las recomendaciones derivadas de las dos alertas de género activas en la entidad —la otra por violencia feminicida—.

Acotó que se tienen que escuchar todas las voces, pero la Legislatura hace leyes no para beneficiar a los grupos religiosos sino para las y los veracruzanos en general.
 
“Creo que en un consenso se hará lo que diga la mayoría. La democracia es clara y mientras sea mayoría y democrática, nos guste o no, se tiene que acatar lo que diga la mayoría”, expuso el legislador morenista.
 
En entrevista, dijo que las comisiones tendrán que hacer su trabajo, pero ahora están enfocados en la entrega de cuentas que están haciendo los secretarios de despacho.
 
No obstante, insistió en que se harán foros para analizar las opiniones a favor y en contra, pero finalmente se decidirá en favor de la voz mayoritaria.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Temporada de lluvias