Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz emite lineamientos para contratar medios de comunicación

- Se establecerá partida presupuestal especial destinada al gasto de comunicación social de la Legislatura

- Medios deberán estar inscritos en Padrón Estatal; en primera quincena del año se recibirán sus propuestas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que el gasto de comunicación social del Congreso del Estado cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, la Junta de Coordinación Política emitió los Lineamientos Generales para la elaboración y aprobación de la Estrategia y Programa Anual y para el Proceso de Contratación de Medios de Comunicación.

La JUCOPO con auxilio de la Secretaría General o del órgano que designe realizará un análisis y establecerá una partida presupuestal especial destinada al gasto de comunicación social del Congreso del Estado durante el ejercicio fiscal que corresponda.

Se establece que durante la primera quincena del año, el área de comunicación social recibirá las propuestas de los diferentes medios de comunicación, en original y papel membretado; además, en la segunda quincena de enero deberá elaborar una estrategia anual para efecto de la difusión de mensajes sobre programas y actividades del Congreso.



Mientras que en la segunda quincena de febrero, el área de comunicación social remitirá las propuestas correspondientes a la Secretaría General, quien la hará del conocimiento de la JUCOPO para su análisis y aprobación.

En ese sentido, quedó especificado que por única ocasión, para el ejercido fiscal que transcurre (2019), respecto al plazo anterior, este se realizará conforme lo establezca la JUCOPO.

Los medios de comunicación deberán estar inscritos en el Padrón Estatal.



La estrategia de comunicación deberá contener un programa anual que comprenda el conjunto de campañas a difundirse en el ejercicio fiscal respectivo, mismas que estarán encaminadas al cumplimiento de los objetivos institucionales del Congreso y de los principios y reglas que para el gasto de comunicación social.

Mientras que los contratos vinculados con la estrategia anual de comunicación social deberán efectuarse conforme a la normatividad vigente en la materia.

Y el área de comunicación social realizará el monitoreo mensual o por campaña, según corresponda, para verificar el cumplimiento del contrato, quedando facultada para solicitar a los medios de comunicación, la evidencia de cumplimiento, y emitirá un informe trimestral sobre el avance de la estrategia anual.