Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz, obligado a respetar la ley en este proceso electoral

La ley que rige este proceso es muy clara y precisa para todos los servidores públicos: Octavia Ortega

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

El Congreso de Veracruz está obligado a respetar la ley en este proceso electoral que renovará la Cámara Baja del Congreso de la Unión, toda vez que es la elección más fiscalizada.

Octavia Ortega Arteaga, diputada presidenta de la Mesa Directiva de la 63 Legislatura estatal, de Veracruz, diputada Octavia Ortega Arteaga aseguró que la ley que rige este proceso es muy clara y precisa para todos los servidores públicos y cargos de elección popular como lo son los legisladores.

“Es claro que esta es la elección más fiscalizada de la historia y todos estamos obligados a respetar".

Recordó que los diputados locales que tuvieron el interés en participar en el proceso electoral de este año como candidatos a diputados federales, dentro de sus respectivos partidos políticos, pidieron licencia en tiempo y forma, misma que se les aprobó.

“El Congreso de Veracruz asume el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por el que se emiten normas reglamentarias sobre la imparcialidad en el uso de los recursos públicos a que se refiere la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Desde que inició el proceso electoral federal 2014/2015, los legisladores de todos los partidos políticos representados en el Congreso Local cuentan con la Ley General en Materia de Delitos Electorales y es responsabilidad de cada uno de ellos, el cumplimiento de la ley.