Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz recibe reportes de CNDH sobre violencia de género

Se trata de documentos sobre reparaciones del daño a víctimas de feminicidios, entre otros temas

José Topete Xalapa, Ver. 18/02/2022

alcalorpolitico.com

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) remitió documentos respecto a reparaciones del daño a víctimas de feminicidios, entre otros temas, al Congreso del Estado.

Durante la lectura de la correspondencia, se mencionó el oficio: CNDH/CVG/018/2022, de la Directora General de la Cuarta Visitaduría General de la CNDH.

Los documentos están dirigidos respecto de las mujeres en el contexto del COVID-19, 2021; la caja de herramientas para la atención a quejas de mujeres indígenas con perspectiva de género, así como el enfoque interseccional e intercultural (2020-2021) y órdenes de protección 2021.



Igualmente, respecto la reparación del daño para víctimas indirectas en el delito de feminicidio; el reporte de análisis de los procedimientos de alerta de violencia de género contra las mujeres 2021; reportes de monitoreo legislativo temáticos; reportes de análisis de quejas por presuntas violaciones a derechos humanos en razón de género y la encuesta nacional de opinión sobre igualdad y no discriminación 2021.

De acuerdo con la CNDH, dicho documento tiene como objetivo garantizar los derechos humanos de las mujeres.