Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso de Veracruz tendría “muchas sesiones extraordinarias” ante pendientes

Queda por atenderse convocatoria del ORFIS y nombramientos de magistrados, señala diputado Javier Gómez Cazarín

José Topete Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, reconoció que el nombramiento de los candidatos a las magistraturas vacantes en el Poder Judicial podría abordarse en una sesión extraordinaria.

A la par, está pendiente el lanzamiento de la nueva convocatoria para elegir al titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), lo que será analizado por las distintas bancadas que integran la LXV Legislatura.

Señaló que por ahora no puede dar fechas; sin embargo, se trata de asuntos que quedaron pendientes al concluir el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias.



“Hay muchos temas que son importantes, no se puede decir si en este periodo o en estas sesiones extraordinarias (se abordarán)”.

“Lo que puedo decir es que todos estos temas son importantes y se les dará la solución debida, siempre respetando la democracia de los diputados”.

De esta manera, garantizó que a partir este mes de agosto se realizarán varias sesiones extraordinarias, pues el periodo de receso no será “vacacional”.



“Estoy seguro que desde el 18 de agosto van a venir muchas sesiones extraordinarias y se va a seguir trabajando como en periodo ordinario”, sostuvo.