Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe atender todas las solicitudes de juicio político, no sólo contra Fiscal: Diputado

“Hay muchos atrasados, inclusive hay contra el Secretario de Gobierno, hay uno en contra mía”, dice Magdaleno Rosales

Sarah Landa Xalapa, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

Ante el número de demandas que siguen sin atenderse en el Congreso del Estado, el diputado local por MORENA, José Magdaleno Rosales, señaló que todos las solicitudes de juicio de procedencia en contra de funcionarios deben analizarse y no sólo aquellas que “convengan”.

Como el Gobierno estatal, criticó la labor del titular de la Fiscalía General del Estado Jorge Winckler; sin embargo, recalcó que debe haber piso parejo en las investigaciones que existen en proceso e incluso en su contra.

“Bueno que se dé contra el Fiscal y hay muchos atrasados. Inclusive hay un juicio en contra del Secretario de Gobierno, hay un juicio en contra mía, que se vayan todos, yo también me pongo en tela de juicio (…), hay juicios que están ahí estancados, que sea piso parejo”, dijo.



Reiteró que la justicia debe ser para todos y quien incurra en algún ilícito y se compruebe debe ser castigado.

“Ya pedí de hecho en una declaración la coordinación entre ambos, ya he hecho las críticas y señalamientos en su tiempo; yo no vengo solapando a nadie, a mí no me alinean”.

Cabe mencionar que apenas hace unos días los titulares de la secretarías de Gobierno, Eric Cisneros, y de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del fiscal Jorge Winckler.



Incluso, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Juan Javier Gómez Cazarín, dijo que si se llegara a solicitar otro juicio político en contra de Winckler Ortiz, le darían entrada.