Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe reiterar autonomía de UV; Rectora pide apurar reforma a Ley Orgánica

- Sara Ladrón de Guevara señaló que desde marzo se entregó Anteproyecto de Ley a diputados locales

- “Seguimos esperando que las comisiones del Poder sometan al Pleno su dictamen”, dice

- En 2o Informe de Actividades destaca diversidad de opiniones y construcción de consensos en la UV

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habiendo entregado desde el mes de marzo al Congreso local el Anteproyecto de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV), la rectora Sara Ladrón de Guevara requirió a los diputados que reiteren el respeto y acompañamiento de la autonomía de la institución a través del análisis y aprobación de dicha propuesta “construida por los universitarios”.

En Sesión Solemne del Consejo Universitario General, Ladrón de Guevara rindió su Segundo Informe de Actividades 2018-2019, en su también segundo periodo como cabeza de la institución.

Durante su discurso, destacó que el Anteproyecto de la Ley Orgánica fue construido con enorme esfuerzo, compromiso y disentimientos.

Manifestó que habría sido sospechosa la unanimidad en un Consejo Universitario “honorable como el nuestro, en cuyo seno se da la diversidad de opiniones que escucha y sabe construir consensos”.

En el marco del aniversario 75 de fundación de la UV, recordó que ese documento entregado al Poder Legislativo refleja “quiénes han sido, quiénes somos y quiénes queremos ser”.

“Seguimos esperando que las comisiones del Poder Legislativo que tienen en sus manos la tarea de revisión, sometan al Pleno su dictamen”, sentenció.

Más tarde, en entrevista, dijo que la UV ha cumplido con lo que le corresponde que es construir la propuesta, ya se llevó ante la Legislatura y ya fue turnada a las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales.

Informó que se han tenido reuniones de trabajo por lo que va por buen camino, de tal manera que esperan que la propuesta sea sometida al pleno para el mes de noviembre cuando inicie el periodo ordinario, por lo que tienen este tiempo para que las comisiones tengan el dictamen y se pueda presentar.