Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso debe vincularse con sociedad; cambiaría concepto sobre políticos

Al participar en foro universitario, el diputado Marco Antonio Núñez, dijo que se analizarían las propuestas de los de jóvenes

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Dentro del Foro Universitario organizado por el Día Internacional del Niño y la Niña, el diputado local, Marco Antonio Núñez López mencionó que el Congreso debe vincularse con la sociedad, pues ésta tiene en mal concepto a los políticos.

Un servidor público debe de ser la voz de la gente y volver a tener su confianza, ahora también en la realización de reformas de leyes a favor de la niñez.

“El objetivo de este foro es vincular efectivamente al Congreso con la sociedad civil organizada. Lo estamos haciendo porque hemos visto que hay muy mala imagen de los funcionarios públicos que no se acercan a los ciudadanos”, refirió.



Señaló que los jóvenes manejan ideas nuevas que podrían ser consideradas para mejorar el país a través de reformar las leyes.

“Hoy vengo a escuchar a los estudiantes y a compartir con ellos algunas ideas respecto a la situación en que se encuentran nuestras leyes, respecto a los derechos de las niñas y de los niños. Lamentablemente hemos visto que nuestras leyes están más enfocadas a los adultos y es por eso que venimos a recoger esas impresiones desde los puntos de vista de los estudiantes”, apuntó.

Incluso dijo que, del intercambio de propuestas, las aportaciones de los estudiantes que tengan un sustento real serían tomadas en cuenta como propuestas para iniciativas de reformas de ley.