Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado apoyará iniciativa de creación de la Comisión de Protección a Periodistas

Eduardo Andrade Sánchez dijo que estará pendiente de la llegada de la iniciativa que reforma el artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado respalda y apoyará la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas.

Eduardo Andrade Sánchez, diputado local y presidente del Congreso del Estado, dijo que estará pendiente de la llegada de la iniciativa que reforma el artículo 67 de la Constitución Política de Veracruz.

“Es una buena medida que permitirá concentrar los esfuerzos en esa materia, a través de esa Comisión”.

Se trata de reforzar el marco jurídico para fortalecer la libertad de expresión y procurar que eso siempre se mantenga vigente y en la eventualidad de un ataque a cualquier periodista, la investigación se atenga a protocolos mucho más rígidos.

Por otra parte, Andrade Sánchez, rechazó que exista un acuerdo con el PAN para atacar en bloque al candidato de las izquierdas.

“Para nada, porque el puntero es Enrique Peña Nieto con muchos puntos, yo digo que el uso de los aspectos negativos del adversario me parece que no es la mejor manera de llevar una campaña, pero cuando las usan en contra de uno, uno se tiene que defender”.

En la próxima renovación de promocionales de los partidos políticos, el PAN y el PRI iniciarán una campaña en contra del candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.