Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado coadyuva en el caso del periodista Gregorio Jiménez: Ana Ingram

Mencionó que la Comisión de Atención a los Periodistas se ha acercado a la familia del periodista de manera prudente y respetuosa

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/02/2014

alcalorpolitico.com

La Comisión Permanente de Atención a los Periodistas en el Congreso del Estado se ha mantenido atenta a cada uno de los casos que han surgido en Veracruz en contra de quienes ejercen esta profesión.

Ana Guadalupe Ingram Vallines, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dijo se han escuchado todas las voces pero sobretodo coadyuvando y respetando la labor que está haciendo en este caso la Procuraduría General de Justicia.

"Siempre ha estado de manera muy cercana e incluso con un diálogo y comunicación frecuente, incluso en el caso de esta ultima lamentable situación también se ha trabajado en esta misma tesitura, con cercanía y trabajando muy de cerca también escuchando las diferentes partes".

Mencionó que la Comisión de Atención a los Periodistas se ha acercado a la familia del periodista Gregorio Jiménez aunque de manera prudente y respetuosa.

Dijo que hay que confiar en la labor que está llevando a cabo la Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz, sin embargo estarán presentes como intermediarios para que todos sean escuchados.

"Siempre estamos en la voluntad pero sobretodo en la apertura del diálogo y de escuchar las diferentes voces y muchas veces el mismo congreso ha funcionado como intermediario en distintas situaciones para mediar y escuchar las diferentes opiniones, ya sea en este caso o cualquier otro que se presente".

Respecto al caso de los periodistas de Acayucan que fueron agredidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mientras se manifestaban por la desaparición del compañero Gregorio Jiménez, señaló que la Comisión de Atención a Periodistas está abierta de manera respetuosa a coadyuvar en las investigaciones que lleve a cabo las autoridades.

"Nosotros estamos abiertos a coadyuvar siempre, enfatizo mucho esto porque es importante escuchar todas las partes, el Congreso siempre será un centro para poder mediar cualquier problema, no nada más este caso sino también muchos otros".

Precisó que esta Comisión está abierta a las opiniones de los diferentes grupos por lo que si existe una iniciativa por parte de algunos para mejorar las condiciones de los periodistas, pueden presentarla para su análisis.