Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado concluye segundo periodo de sesiones este jueves

- Diputados nombrarán en esta sesión a 6 Magistrados para el Tribunal Superior de Justicia

- Diputación Permanente será la que seguirá trabajando los próximos 3 meses

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com

Este jueves, el Congreso del Estado cierra el segundo periodo de sesiones ordinarias e instalará la Diputación Permanente para continuar con los trabajos legislativos durante los próximos tres meses.

El pasado 2 de mayo inició el segundo periodo de sesiones ordinarias con la crisis sanitaria a causa del virus SARS-CoV-2 y hoy concluye bajo las mismas condiciones.

Entre los puntos más relevantes que se abordarán en la sesión plenaria de hoy destaca el nombramiento para un periodo de 10 años de los 6 Magistrados al Tribunal Superior de Justicia que fueron propuestos por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



Ayer miércoles, los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política entrevistaron a los aspirantes Alma Rosa Flores Ceballos, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Itzel Castro Castillo, María Lilia Viveros Ramírez, Aileth García Cayetano y Antonio Sobrevilla Castillo.

El Punto de Acuerdo de la JUCOPO se deberá someter hoy a votación y aprobarse por mayoría calificada, en virtud de que Edel Humberto Álvarez Peña, Fernando Arturo Charlestón Salinas, Gladys de Lourdes Pérez Maldonado y Víctor Manuel César Rincón concluyen oficialmente este jueves el encargo de 10 años y porque no fueron ratificados para otro periodo de 5 años.

Y las otras dos vacantes las dejaron los magistrados Roberto Dorantes Romero y Marco Antonio Lezama Moo, por haber cumplido 70 años de edad y tener que sujetarse el retiro forzoso, sin embargo, éste último ganó un amparo para su reinstalación, aunque se interpuso un recurso de revisión.