Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado debe reasumir el papel fiscalizador de los organismos públicos

ORFIS resulta poco eficiente y genera un gasto oneroso para los ciudadanos: Diputado Jesús Alberto Velázquez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 24/11/2013

alcalorpolitico.com

Al demandar la desaparición del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), el diputado perredista Jesús Alberto Velázquez Flores demandó que el Congreso del Estado debe reasumir el papel fiscalizador de las entidades que manejan fondos públicos.

El legislador local del partido del Sol Azteca fundamentó su petición en el sentido de que el ORFIS resulta poco eficiente y genera un gasto oneroso para los ciudadanos, por lo que es necesario revisar cómo se están fiscalizando los recursos públicos y castigar a quien haga mal uso de ellos.

Velázquez Flores insistió en que no se debe solapar a los malos gobiernos, como ha ocurrido hasta ahora, ya que se ha comprobado el uso indebido de los recursos públicos y no se ha procedido en contra de los responsables.



El legislador local perredista sostuvo que desde la óptica del PRD el ORFIS no funciona, por lo que es necesario darle más tarea de fiscalización al Congreso del Estado y desaparecer este organismo.

Por otro lado, Velázquez Flores adelantó que en la agenda legislativa que el grupo legislativo del PRD impulsará en esta LXIII Legislatura del Congreso Local destaca el impulso de iniciativas que fomenten el empleo, para generar desarrollo y bienestar entre los veracruzanos.

Destacó que son pocos los municipios en donde se generó crecimiento económico, por lo que como grupo legislativo, se tratará de impulsar iniciativas para que estos recursos lleguen y se canalicen en aquellos lugares en donde se requiera promover polos de desarrollo, dijo por último.