Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado negocia con exempleadas para reducir indemnización ordenada por Juez

-Se busca reducir “de manera significativa” los 7 mdp a las extrabajadoras, advierte el diputado Heber Carballo

-Descartó que si no se llega a un acuerdo, este pago vaya a afectar alguna partida presupuestal

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/10/2014

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado está en pláticas con las dos exempleadas para buscar reducir el pago de siete millones de pesos que ordenó el Juez Segundo de Distrito el pasado 10 de octubre del año en curso.

Lo anterior fue señalado por diputado Heber Alan Carballo Salazar, presidente de la Comisión de Administración y Presupuesto, quien subrayó: “Te puedo asegurar que disminuirá el monto de manera significativa”.

Sin precisar el monto de dicha reducción, el legislador misantleco señaló que eso de derivará de las negociaciones que haga el cuerpo jurídico del Congreso Local “porque la idea es no pagar esa cantidad”, de ahí que se esté en negociaciones con las exempleadas despedidas para lograr un acuerdo económico.



Carballo Salazar confió en lograr reducir de manera significativa el monto a pagar, ¿De cuánto? No lo sé, en tanto, por planeación tenemos provisionando el monto total, en caso de que tuviéramos que pagar todo, añadió.

Como se recordará el pasado 10 de octubre el Juez Segundo de Distrito en el estado de Veracruz emitió un acuerdo mediante el cual vincula al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al Congreso del Estado, para que cumplan la sentencia dentro del amparo indirecto 2285/2013, que ordena reinstalar a dos trabajadoras despedidas por el Poder Legislativo y pagarles alrededor de 7 millones de pesos.

Dicho acuerdo indica que deben realizar lo anterior sin excusa ni pretexto, en el término de tres días y que para el pago deben tomar dinero de cualquier partida presupuestal.



Por tal motivo, dijo, se llevan a cabo las negociaciones para disminuir “de manera significativa el monto de dicho pago”.

De entrada, descartó que al no llegar a ningún acuerdo se vaya a afectar alguna partida presupuestal. “No, para nada. Se hizo bien la provisión”, respondió ante el cuestionamiento el legislador misantleco.