Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso del Estado revoca a Alcalde de Las Minas; llaman a su suplente Delgado Becerril

El ahora ex edil se encuentra formalmente detenido por el delito contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado clobenzorex

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con 43 votos a favor y tres abstenciones (Rogelio Franco Castán, Armando Méndez de la Luz y Rosa Enelva Vera Cruz), el pleno del Congreso del Estado se constituyó en jurado para revocar el mandato constitucional al alcalde panista de Las Minas, Mauricio Herrera Fernández, por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada y fue llamado el suplente, Epifanio Delgado Becerril.

El ahora ex edil se encuentra formalmente detenido en el Estado de Puebla, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico denominado clobenzorex, con fines de venta y portación ilegal de armas de fuego.

Fue detenido por las fuerzas federales el 27 de febrero del año en curso.

Durante la sesión se autorizó a Alejandro García Aguilar, abogado defensor del ahora exalcalde de Las Minas, a que subiera a la Tribuna Legislativa para hacer la última defensa de su cliente.

Ahí condenó el dictamen para revocarle el mandato a su defendido, pues dijo que el clobenzorex no es un psicotrópico, sino una pastilla para adelgazar; además aseveró que Herrera Fernández no se ausentó voluntariamente del Ayuntamiento, sino obligado por las circunstancias (su detención por las fuerzas federales).

Finalmente, el dictamen se sometió a votación y se revocó por mayoría el mandato constitucional de Mauricio Herrera Fernández.