Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso desdeña entrega del “Premio Estatal de la Mujer Veracruzana”

Comisión Especial para otorgar el premio ya se creó pero aún no se instala; se tenía previsto dar el reconocimiento el viernes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/03/2022

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado de Veracruz aún no alista la entrega del Premio Estatal de la Mujer Veracruzana 2022.

A pesar de que la Comisión Especial de Diputados para el otorgamiento del Premio que preside la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno se creó el pasado 27 de febrero, ésta todavía no se ha instalado.

Y es que se tenía previsto otorgar el reconocimiento el próximo viernes.



La referida Comisión Especial está conformada por Illya Dolores Escobar Martínez como secretaria; así como por Itzel López López, Itzel Yescas Valdivia, Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre, Tania María Cruz Mejía y Maribel Ramírez Topete como diputadas vocales.

El Premio Estatal a la Mujer Veracruzana es un reconocimiento que se otorgará a las veracruzanas que se hayan destacado por su trayectoria de vida, obra, méritos académicos, científicos, artísticos, literarios o de otra índole que desde cualquier ámbito de acción hayan contribuido al cumplimiento en el ejercicio de los derechos de las mujeres y la igualdad de género en el Estado de Veracruz.

En el mes de enero de cada año, el Pleno del Congreso conformará la Comisión Especial del Premio Estatal a la Mujer para emitir la convocatoria y recibir las propuestas correspondientes.



La Comisión Especial formulará un dictamen con el nombre de la mujer que se considere merecedora al premio estatal, mismo que será sometido al Pleno para su votación antes de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones.

El Premio Estatal a la Mujer consistirá en una medalla que se entregará en el mes de marzo, en sesión solemne del Pleno, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.