Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Congreso designa a nuevo titular del órgano interno de control de la FGE

Rafael Ambrosio Caballero estará en el cargo por 5 años, esto tras la renuncia de María del Pilar Beltrán

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Congreso del Estado designó a Rafael Ambrosio Caballero Verdejo como nuevo titular del órgano interno de control de la Fiscalía General del Estado por un periodo de 5 años.

Esto tras la renuncia de María del Pilar Beltrán Cisneros, quien fue designada en el cargo por la LXIV Legislatura y dejó su puesto el pasado 4 de octubre.

Beltrán Cisneros dejó el cargo luego de que la actual encargada de despacho de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns, acusó actos de corrupción al interior del organismo autónomo durante el periodo de Jorge Winckler, fiscal suspendido por la Diputación Permanente.



La fiscal acusó asignación de compensaciones irregulares, entre otras supuestas anomalías que están siendo investigadas.

La JUCOPO designó una terna en la que también incluyó a José Alberto Hernández Melgarejo y Claudia Pérez Burguete, pero Caballero Verdejo fue designado por 36 votos a favor.

Cabe señalar que el nuevo contralor de la Fiscalía fue Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.



Finalmente, la Mesa Directiva del Congreso del Estado le tomó protesta de Ley.